Bipolar, nuevo sencillo de Cabaleta

Cabaleta es un dúo de rock colombiano radicado en Miami, con sonidos que revitalizan y modernizan la esencia más pura del rock. La banda incorpora diferentes combinaciones de efectos en el bajo con el poder de la batería.

El pasado 16 de agosto Cabaleta estrenó su nuevo sencillo titulado “Bipolar”, primer tema de su autoría. Es una canción de rock puro donde se dan la libertad de tener cambios de tiempo y de ritmo para resaltar su nombre.

Con Bipolar nos dimos cuenta cómo compensar las limitaciones que teníamos al ser solo dos, nos tomó más tiempo en hacer que el resto de los temas, aparte del proceso de composición y arreglos, fue también un tiempo de experimentación en cuanto al sonido de los bajos (pedales, amplificadores y el instrumento en sí) y personalmente, costo un poco acostumbrarme a controlar los efectos mientras tocaba y cantaba” afirma Felipe Barrios, baterista.

El proyecto nació en el 2018 después de varios intentos por parte de sus integrantes de formar bandas de rock tradicionales conformadas por tres o más músicos. Al vivir el proceso complejo que conlleva tomarse la música seriamente con varios integrantes, este dúo decidió darse a la tarea de intentar crear un proyecto nuevo. Así, comenzó un periodo de experimentación, aprendizaje y muchas horas de ensayo que dieron forma a los primeros temas con los que decidieron dar el salto a actuaciones en vivo.

El 24 de mayo de este año Cabaleta presentó su primer sencillo titulado «Gitana” la cual fue grabada en Nueva York bajo la dirección del ganador del Premio Grammy Latino Carlos Imperatori y con el apoyo de Héctor Castillo. El lanzamiento de este tema viene acompañado de un videoclip, dirigido por Joseph Silva y Eduardo White de Octopustudios.

Por otra parte, el arte de este nuevo sencillo estuvo a cargo del talentoso artista chileno Rodolfo Jofré Saavedra, quien ha colaborado con artistas de la talla de Queens of the Stone Age y Primus.

 “Buscaba hacer una canción que tuviera riffs potentes y pegadizos, pero a la vez una melodía de voz que conectara con diferentes tipos de público. Aunque tenemos muchas influencias, siempre buscamos mezclarlas con el propósito de crear un sonido fresco que no se parezca demasiado a lo que ya está. Así nace nuestro sonido, en una licuadora de influencias que ambos traemos a la mesa.” Comenta Guillermo Noriega, bajista y vocalista de Cabaleta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalizando el año Cabaleta presentará su tercer y último sencillo antes del estreno de su disco completo. La promoción de su primer disco se realizará en Colombia y México donde buscarán conectarse con los amantes del rock en español. La meta para la banda en el 2020 será lograr establecerse en los circuitos de rock de las principales ciudades latinoamericanas a través de sus presentaciones en vivo.

 Más información en www.cabaleta.com

Redes Sociales 

www.facebook.com/cabaleta

www.instagram.com/cabaleta

https://www.youtube.com/channel/UCKAfDenWPIlwUukIIypp1Aw

COMENTARIOS

COMPARTE LA REVISTA

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest