7 febrero, 2019 - Tania Uribe

Cuestionan que James Brown muriera por causas naturales

CNN lanzó serie de documentales que pretenden investigar el deceso del cantante a través de testimonios de varias personas cercanas a él

 

Al menos 13 personas que conocían al músico James Brown han pedido una nueva autopsia o investigación criminal sobre su muerte acontecida hace 12 años, reveló una investigación del canal informativo CNN y recogida este miércoles por numerosos medios de comunicación estadounidenses.

Según el certificado oficial de defunción de Brown, el artista murió en 2006 por un ataque cardiaco y problemas respiratorios a los 73 años.

Pero el propio médico que firmó ese certificado, Marvin Crawford, reconoció que tuvo sospechas durante largo periodo de tiempo de que el cantante murió en «circunstancias sospechosas».»Era un paciente que nunca hubiera predicho que pudiera tener problemas de corazón», reconoció en declaraciones a la CNN. «Pero él murió esa noche, y yo me pregunté: ¿Qué salió mal en esa habitación?», cuestionó.

El canal de noticias comenzó a publicar ayer una serie de documentales que pretenden investigar las dudas sobre la muerte de James Brown a través de testimonios de varias personas cercanas al entorno del artista.

Entre aquellos que dudan de la versión oficial de su muerte, la investigación cita a su representante, su viuda, su hijo y varios amigos y asociados que plantean preguntas serias sobre el fallecimiento de Brown y que sólo pueden ser respondidas por investigadores forenses.

 

 

 

 

En la serie documental, que consta de tres partes, los periodistas entrevistaron a unas 140 personas.

La policía no abrió pesquisas criminales cuando Brown murió en 2006, a pesar de que en las horas posteriores de su defunción el propio Crawford pidió una autopsia que una de las hija del artista, Tamma Brown, rechazó.

Cuando la CNN le preguntó acerca de esa decisión, ella no ofreció una explicación.

La investigación de la CNN comenzó en 2017, después de que una cantante de circo llamado Jacque Hollander llamara a un periodista para decirle que tenía información sobre la muerte de Brown.

JM

Noticias