Rockstars Magazine Edición 65 Abril 2020

Para ver la edición completa de click en CONTINUE TO PUBLICATION 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hado, la evolución del eSport, llega a Colombia

 

  • Un juego que la prestigiosa revista Forbes calificó como la increíble realidad aumentada que cambió la forma de hacer deporte y divertirse al mismo tiempo.

 

BOGOTÁ. Abril de 2020. Los amantes de los denominados eSports en el país,  podrán ahora disfrutar de Hado, el juego que combina Atletismo, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, e Internet de las Cosas, con una dosis grande de estrategia, trayendo a los jugadores directamente de la silla a la cancha.


En esta disciplina los jugadores, usando las gafas de realidad virtual desarrolladas por HADO en Japón y brazaletes con dispositivos móviles podrán llevar el juego a una cancha real, además pueden disparar bolas de energía con sus propias manos, gracias al brazalete que cada uno usar y que también le permitirá crear escudos para bloquear los ataques de los oponentes. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos dentro de un límite de tiempo.


Cada jugador cuenta una barra de energía en el brazalete, ésta le permite crear desde escudos, bolas rápidas, hasta bolas finalizadoras y cuando la energía de cada barra desaparece del brazalete, el jugador queda por fuera, es decir el juego termina cuando ninguno de los jugadores tenga nada más que lanzar y gana el equipo que más puntos o bolas haya impactado en el equipo contrario.


En Hado, los jugadores pueden generar sus estrategias o roles son: ataque, defensa, esquivar las bolas del oponente y trabajo en equipo que combina las anteriores.

Todo esto se combina con los súper poderes que están en el brazalete de cada jugador. Cada uno se representa con un color, por ejemplo, las barra naranjas son Sniper (francotirador) las moradas son Scooter (tirador), las verdes son Finisher (acabador) y las turquesas son Tanker (contención).

 


Cada uno de los jugadores produce sus bolas de energía y las lanza contra el oponente, quien debe esquivarlas. El equipo que pueda conectar una de sus bolas de energía en el cuerpo de los integrantes del otro equipo, tendrá un punto y el equipo ganador es aquel que mas puntos acumule, antes de que se acaben sus súper poderes, por eso debe organizar una estrategia previa para obtener la victoria.


Cada equipo consta de 3 miembros y los partidos son 3 contra 3. Así pues, los jugadores pueden tener el rol de defensor o atacante, que se elige antes de iniciar la partida.

 

 


Los defensores sólo pueden levantar escudos, mientras que los atacantes sólo pueden lanzar bolas que, si impactan en los oponentes, dan puntos.


Los escudos tienen un límite de tiempo y pueden romperse con una cierta cantidad de rayos.

Las puntuaciones de cada equipo disminuyen cuando son impactados con las bolas de energía que lanza el equipo contrario.


El tiempo de juego es relativo, ya que depende mucho de la agilidad de los jugadores, además que tienen la posibilidad de alquilar la arena o cancha de juego, por una hora, dos o el tiempo que deseen así como cuando se alquila una cancha de fútbol 5.


Actualmente hay más de 23 países y 63 arenas en el mundo que organizan torneos internos y en los que se inscriben para participar en la Copa del Mundo que se celebra, desde hace 5 años, en algunos países de Asia y que en Tokio se realiza desde hace 2 años.

 

 

 


OBJETIVO
Según Leila Cuéllar, Chief Executive Officer (CEO) de HADO Colombia, “esperamos que para finales de octubre Colombia cuente con un equipo que nos represente en la Copa Mundial que se celebrará en Tokio, este año el 15 de diciembre, y esperamos también poder participar en los próximos juegos olímpicos, con el apoyo de las entidades del Gobierno Colombiano y nuestros patrocinadores”, puntualiza.


Leila Cuéllar revela que Hado “es una iniciativa creada en Japón, hace 6 años, por Hiroshi Fukuda, CEO y fundador de Meleap Inc, empresa dueña del juego”.


La vocera explica que Hiroshi es un empresario muy exitoso, sumamente jóven, que desde muy pequeño ha sido aficionado al anime Dragon Ball Z, y quien, al crecer, decide crear Hado, una plataforma pionera en el mundo ya que combina los que otros llaman eSports, un deporte sobre una cancha donde dos equipos juegan “permitiendo vivir el sueño de muchos que crecieron viendo Dragon Ball”.

 

Según Leila Cuéllar, “Hado permite sentirse como un sayayine similar a los que aparecen en Dragon Ball, con superpoderes y crear energía de sí mismos;  realmente no hay una filosofía mitológica pero sí una serie de lecciones, moralejas y valores que muchos observamos por primera vez cuando descubrimos esta serie de anime japonesa”.


La Chief Ejecutive Officer indicó que para Hado Colombia “hay un mundo de posibilidades. Pero, sobre todo para aquellos que quieran hacer parte de este gran proyecto de vida. Se hará la apertura de nuestra cancha en unos pocos meses para que todos los fanáticos del eSports, del anime, del manga, de los video juegos y de la tecnología, puedan venir a disfrutar de Hado y conocer el futuro del deporte en el mundo”.

Leila Cuéllar apunta que Hado Colombia cuenta con el master de franquicias, con el que puede apoyar a todos aquellos empresarios que quieran abrir sus propias canchas en todo el país para que también puedan disfrutar de este magnífico deporte.

 

CONTACTO DE PRENSA
Jefe de Prensa  de Hado Colombia S.A.S
Clara Robayo .316 8716142
Foto, Información y Vídeos: Hado / Hado Colombia

 

Entrevista exclusiva para Rockstars Magazine de Leila Cuéllar, Chief Executive Officer (CEO) de HADO Colombia.

1. De qué se trata Hado en Colombia y por qué se puede convertir en el deporte más divertido de los últimos tiempos?
RTA:/ Hado Colombia es una compañía 100% Colombiana que promueve el deporte de una manera diferente y disruptiva, se basa en HADO, una iniciativa creada en JAPON hace 6 años por Hiroshi Fukuda, CEO y fundador de MELEAP Inc, empresa dueña del Software, Hiroshi es un empresario muy exitoso y sumamente joven, desde muy pequeño aficionado a DRAGON BALL Z, quien soñaba con tener los poderes de un super sayayin, al crecer decide crear HADO, una plataforma pionera en el mundo ya que combina Inteligencia Artificial, Internet de la cosas, la Realidad Aumentada y Atletismo con mucha estrategia originando lo que algunos conocen como Techno Sports y otros llaman solamente eSports, un deporte con realidad aumentada, sobre una cancha donde dos equipos juegan permitiendo vivir el sueño de muchos, que crecieron viendo Dragon Ball.

3. Como se componen los equipos utilizando las herramientas tecnológicas? como se juega?

RTA:/:/ Imagina que te pones un casco con el cual puedes ver tu entorno real sobre el que sobreponemos figuras 3D, como en un videojuego. Además cuentas un brazalete con el cual puedes manipular el entorno virtual y lanzar rayos o bolas de Energía, y  tus adversarios ven lo que tu les lanzas al igual que tu ves lo que te lanzan. Imagina convertir esto en un deporte de habilidad, rapidez, saltos, esquivas y lanzamientos de hechizos y por último Imagina estar dentro de un videojuego pero en una cancha real o al aire libre.

En HADO los jugadores pueden disparar bolas de energía con sus propias manos (gracias a la pulsera) y usar escudos para bloquear los ataques de los otros oponentes. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos dentro de un límite de tiempo.

Cada equipo tiene 3 miembros y los partidos son 3 contra 3. Los jugadores pueden tener el rol de defensor o atacante, que se elige antes de iniciar la partida. Los defensores sólo pueden levantar escudos, mientras que los atacantes sólo pueden lanzar bolas que, si impactan en los oponentes, dan puntos. Los escudos tienen un límite de tiempo y pueden romperse con una cierta cantidad de rayos.

 

4. Eres la primera franquicia en Colombia?
RTA:/ Si, somos la primera franquicia en Colombia, pero un poco más, ya que contamos con el Master de Franquicias en el país, de tal manera que todos aquellos que quieran tener su propio negocio de HADO lo pueden hacer, se pueden contactar con nosotros y estaremos gustosos de apoyarlos con esta espectacular iniciativa.
5. Cual es la estrategia en nuestro país para que la gente vaya a conocer y jugar Hado?
RTA:/Tendremos nuestra cancha de HADO en el Centro Comercial Plaza Central, en el segundo piso, local 282, donde todos podrán visitarnos y esperamos poder apertura muy pronto, Hado Colombia, es consciente de la problemática de salud actual con el COVD-19 y es por eso que se ha unido a la iniciativa de la Presidencia de la República con la Cuarentena General, pero tan pronto como la emergencia de salud haya pasado, nos encantaría recibirlos. Además nos gustaría a futuro contar con otras canchas en el país para que todos puedan practicar este nuevo eSport.
6. Las familias pueden armar sus equipos y concursar ? hay limites de edad?
RTA:/ Claro, las familias pueden armas sus equipos, competir entre ellos mismos, hacer alianzas y estrategias, unos de los objetivos que tiene Hado Colombia, es unir a las familiar entorno a esta maravillosa plataforma, queremos que las familias se vuelvan a unir, que los padres hagan parte del mundo digital de sus hijos de manera fácil y que los hijos los hagan participes de aquello que hoy en día cautiva a nuestros jóvenes y gana cada vez más adeptos.
Con respecto a la pregunta de si tiene límite de edad, te puedo contar que no, pueden jugar personas desde los 7 años hasta la tierna edad de 100 añitos, si su cuerpo se lo permite, además tampoco tiene ninguna restricción a nivel de salud, por lo que pueden jugarlo todos.
7. Cual es el atractivo principal del juego frente a su competencia (consolas, juegos en línea)?
RTA:/ Este juego es único en el mundo, no tiene competencia alguna, su atractivo radica en que ya no tienes que jugar frente a una consola o a un equipo, sino que tu mismo puedes ser el personaje que compite contra tus adversarios y cuentas con superpoderes que salen de tus manos, que estas en el mundo real, donde puedes convertirte en un super sayayin y el mejor jugador del mundo.

 

COMENTARIOS

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest